Nivel 6 y a seguir tejiendo red!!!

Mucho tiempo ha pasado desde que me anote en este curso sin saber muy bien que camino iba a recorrer.
TRAL en un principio era una invitación a participar de un curso en red… Que bueno me dije, jamás había participado en ninguno y acepte la propuesta de Maria Ripoll y Luz Pearson a las cuales les estoy muy agradecida.
TRAL en poco tiempo se convirtió en un proceso muy significativo para mí, me plantó de otra manera, me permitió flexibilizar algunos aspectos internos, me ayudo a pedir ayuda, una mano al otro. Me permitió observar que esa ayuda es parte fundamental dentro del proceso de aprendizaje, me permitió animarme a tejer.
Ese tejido si bien lo tenía incorporado quizá cobró más significado al haber estado en contacto con un gran maestro como TRAL. Entonces, este maestro, cargó más significado a mi labor dentro del aula y me estimuló a abrir esos muros al mundo. Muros que siempre estuvieron abiertos pero que ahora salen al mundo plantados con otra perspectiva, con mayor seguridad y con la certeza y plena convicción de la situación didáctica ofrecida.
TRAL ha sido durante todo este tiempo una inyección de energía, de desafíos, de confianza. Muchas virtudes podría nombrar, pero lo que más rescato es esa ENORME GENEROSIDAD y PACIENCIA, TRAL siempre está esperando, no te apura, por el contrario, te espera y con los brazos abiertos para dar un pasito más y más y más…
TRAL me ha enseñado a ir por más y a ser paciente también y a saber esperar, ha puesto a prueba mi ansiedad ante situaciones donde la tecnología quizá no iba con mis tiempos y me enseño a esperar…
Me enseño a tener otra mirada, me enseño a que jamás es tarde y que si uno viene un pasito atrás lo importante es no detenerse y seguir transitando el camino. Siempre sentí en TRAL el estímulo positivo, lo sentí como ese compañero fiel, paciente que cuando estás empantanado te saca dándote una palmadita para alentarte a continuar!
Claro que si hay algo que me falto fue tiempo de dedicación, creo que cuando comprendes el espíritu de TRAL te das cuenta que necesitas sistematizar los contactos.
De todas maneras, decidí comenzar desde lo más cercano hacia lo más lejano ya que eso me enseño TRAL también a tener gran autonomía y a organizarme sin presiones! Dentro de mi red de trabajo claro que tejo y decidí hacer un tejido “grande” por ello mi red está en plena acción y proceso de construcción.
GRACIAS TRAL por darme confianza y ánimo a “HACER” desde lo técnico mucho hay por aprender pero lo bueno es que me eseñaste que para hacer, primero tengo que tejer y claro ahora voy por la vida con las agujas debajo de mis brazos, siempre lista para dar un punto!!!

Responder

