Nivel 5 y por fín TRAL querido nos reencontramos!

Muchos días han pasado desde mi ultimo post, por diferentes motivos no me podía conectar con Tral y “el deber ser” ejercia presión en mí, hasta que pude reflexionar y descubrir otra virtud más de TRAL, y es que TRAL es paciente, y siempre te recibe con los brazos abiertos!
Pensando en las ideas para ampliar mi red profesional, creo que una manera de fortalecer los nodos es basicamente es sistematizar el contacto con los nodos, sin una conexión sistemática creo que es difícil fortalecer algo, cualquier cosa que queramos encarar en la vida.
También pude percibir que me relaciono desde mi sala con gran cantidad de nodos dentro del colegio, quiza por un proyecto o por otro de alguna manera eso hace que nos vinculemos con los diferentes niveles. Lo que observo es que estos contactos son puntuales por algún tema y no se sistematizan, eso si me gustaría modificarlo.
El otro día tuve la suerte de vivenciar un encuentro entre mis alumnos y los chicos de primer año de secundaria, ambos niveles estamos trabajando con el tema del agua y compartimos una mañana de trabajo. Propusimos un encuentro más y además surgió en mí, la necesidad de que “estos niños-nodos” mantengan contacto a lo largo de todo el año y pueden hacerlo a través del blog además de manera presencial, fué una experiencia magnífica ya que ver en acción a los chicos, comprometidos en su trabajo donde interactuaban los alumnos de trece años con los de cinco años desplegando habilidades no solo conceptuales sino habilidades sociales, realmente fué una actividad sumamente enriquecedora. Para mí era la primera experiencia de trabajar con “un aula amiga” y vaya que fue gratificante.
La tecnología en este caso fue un puente que unió intereses, edades y permitió establecer vínculos.
Creo además que para ampliar mi red profesional una buena manera es sistematizar la visita a los blogs de aula y como no puedo visitar el de todos de manera sistemática me propuse visitar los de nivel inicial y establecer contacto con ellos.
Para ello se requiere de mi parte continuidad y tomarlo como parte de trabajo de aula e invitar a las otras salas a que también puedan visitarse vía blog.

Nivel5-Focos
Si bien pretendo en todos los aspectos ir por un escalón más creo que el foco lo puse en conversaciones abiertas, al hacer mi diagranma de araña pude comprobar que no lo hago para nada y me lo propongo como un objetivo a cumplir
También la participación individual es otro de los aspectos que me interesa desarrollar.

Anuncios

2 comentarios en “Nivel 5 y por fín TRAL querido nos reencontramos!

  1. Hola Julieta! #TRAL escucha y espera, y nos enreda! qué hermosa experiencia nos cuentas, ese encuentro maravilloso entre niveles, una realidad envidiable ese contacto entre los chicos de secundaria y los de la salita de jardín. Tienes que contarnos más sobre la experiencia, ¡muchos necesitamos aprender!
    Quizás algún día, quien te dice, podamos organizar algún encuentro interescolar.
    Cariños de una #revoltosa 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s